Según anunció el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se construirán 160 viviendas y se ejecutarán 234 obras de infraestructura en Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció este martes la construcción de 160 viviendas y la ejecución de 234 obras de infraestructura que se desarrollarán en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, a través del Procrear II, y para las que se destinarán más de $2.422 millones por parte del Gobierno Nacional.
De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno, en primer lugar, se llevará cabo el Desarrollo Urbanístico de Luján (provincia de Buenos Aires), para lo que se «lanzará un llamado a licitación para la construcción de 96 viviendas por un monto de $555 millones». Por otro lado, informaron que en la localidad de Florencio Varela, se volverá a abrir la convocatoria para llevar adelante obras de infraestructura que impactarán en 115 viviendas, por una inversión de más de $105 millones.
«De la misma manera, en el Desarrollo Urbanístico de Pascanas, en Córdoba, se realizará un nuevo llamado para la construcción de 32 viviendas donde se invertirán más de $191 millones, que se sumarán a las otras 32 que se construirán en el Desarrollo Urbanístico de Viamonte, con más de $191 millones. Además, se realizarán obras de infraestructura en Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, por una inversión de $191 millones que repercutirán en 119 viviendas», según informó la cartera de Jorge Ferraresi.
Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, destacaron que gracias al relanzamiento del programa Procrear II y a la creación del programa federal Casa Propia, que concretará 264 mil soluciones habitacionales en el trienio 2021-2023, «se reconoce a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo, ya que por cada obra que se inicia, se generan tres puestos de trabajo al tiempo que se utilizan insumos de la industria nacional».
Por su parte, Ferraresi aseguró que «estas obras marcan la vocación política de un Estado Nacional que reconoce el rol estratégico de la construcción como dinamizador de la economía y que reconoce el derecho a la vivienda como un derecho de clase social ascendente».